Hospital Emergencia Ate Vitarte implementa 20 concentradores de oxígeno en beneficio de sus pacientes

Gracias a este moderno equipamiento, más pacientes podrán recibir oxígeno en el momento oportuno para evitar llegar a un estado crítico

Con el fin de seguir brindando una atención oportuna y de calidad a los pacientes que luchan contra la Covid-19, el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) amplió su capacidad de abastecimiento de oxígeno al implementar 20 concentradores de oxígeno de alta gama que permiten concentrar y generar este valioso insumo médico.

Se trata de modernos equipos portátiles que extraen el aire del medioambiente para purificarlo y expulsar oxígeno concentrado limpio de manera continua y fiable, y de esta manera poder atender, estabilizar y mejorar la saturación de un paciente.

Asimismo, estos dispositivos, modelo 9F-5AW, de la marca Yuwell, están equipados con una pantalla LCD para controlar sus funciones y son considerados equipos eficientes debido a su bajo consumo de energía, su amplia duración y fácil traslado.

En ese sentido, la Directora General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dra. Shirley Monzón Villegas, agradeció la valiosa donación que realizaron el Ministerio de Salud y la República Popular China, asegurando que serán de gran utilidad para la lucha que se libra a diario en este emblemático hospital.

«Estos equipos reemplazan a los balones de oxígeno tradicionales, por lo que nos permitirán brindar oxígeno de manera temprana a pacientes leves y moderados, evitando que su estado progrese a un nivel crítico donde se requieran otros métodos invasivos», detalló la Dra. Monzón.

Los concentradores de oxígeno representan una alternativa viable y sostenible para la administración de oxigenoterapia a los pacientes Covid-19 que lo requieran, fortaleciendo así la capacidad de respuesta de este centro hospitalario ante la emergencia sanitaria ocasionada por este virus.